Plantão Médico: ¿Que Es el Tremor Esencial?

miércoles, 20 de julio de 2011

¿Que Es el Tremor Esencial?

Diagnosis

 
El procedimiento diagnostico típicamente comienza con la historia medica del paciente. El medico estará viendo no solamente drogas ofensivas (drogas recetadas para otras condiciones medicas que puedan causar un tremor como un efecto secundario), sino también por señales y síntomas que se hayan visto anteriormente pero por el cual no se tomo ninguna acción. El medico también preguntara sobre la historia de la familia del paciente.

Mientras que el diagnosis de TE se mantiene de manera visual ya que no existe un marcador biológico, algunos exámenes cerebrales pueden ser usados para eliminar otras causas del tremor. Por ejemplo, crecimientos como tumores o desordenes raras que causan encogimiento o daño al cerebro pueden verse en ciertos examenes cerebrales. Examenes pueden incluir el del *CAT, MRI y/o el examen PET. Exámenes como lo son EMG,

SPECT o el EEG no tienen ninguna parte clara en el diagnosis de TE u otros desordenes o enfermedades comunes que causan-tremor. Examenes de sangre también podran tomarse para eliminar la posibilidad de un desorden de tiroides o desorden de metabolismo, ambos los cuales pueden causar tremor. Cuando todas las posibles causas se han eliminado, podría entretenerse un diagnosis de tremor esencial. 

 Control del Tremor

Medicamento: Los dos medicamentos mas comunes son el *propranolol (Inderal) y primidone (Mysoline). Algunos tranquilizantes y medicamentos anti-epilépticos Clonazepam (Klonopin) también se han encontrado útiles en temporalmente menorar la severidad de los tremores de TE entre pacientes cuidadosamente seleccionados. Técnicas quirúrgicas: Las técnicas quirúrgicas para el control del tremor ahora son alternativas de consideración cuando la terapia de droga convencional no ha mejorado substancialmente el tremor que incapacita.

  • Talamotomia Estereotactica Moderna* es una cirugía del cerebro en el cual se hace una lesión en el tálamo lateral ventral del lado opuesto al cual se encuentra mas severo el tremor con el fin de bloquear los impulsos eléctricos que causan el tremor.
  • Terapia de Control de Tremor Activa TM (estimulación cerebral profundo) usa un aparato de implante para enviar una leve estimulación eléctrica que bloquea las señales cerebrales que causan el tremor. La terapia estimula el nucléi principal en el tálamo por medio de un alambre aislado con electodos que están implantados quirúrgicamente en el cerebro y conectados con un generador de pulsos que se implanta junto a la clavícula. El nivel de estimulación puede ajustarse para conseguir el mejor control del tremor posible con efectos secundarios menores.
  • Pacientes interesados en alternativas quirúrgicas deben consultar con su medico o un neurólogo que se especialice en enfermedades o desordenes de movimiento para discutir los riesgos y beneficios de una intervención quirúrgica. También se puede obtener información sobre alternativas quirúrgicas al comunicarse con IETF.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario